La Ville Maire es una casa de campo construida por el finlandés Alvar Aalto, la cual fue encargada como un diseño experimental.
En este proyecto el arquitecto parece haber tratado el edificio como la oportunidad de reunir todos los temas que había tratado en sus proyectos anteriores y que nunca había podido incluir en un edificio verdadero.
La Ville Maire es una casa relevante dentro de la historia del diseño nórdico. Tiene una perfecta integración con el entorno, al respetar la tradición a la vez que rebosa de modernidad, por su alegría y capacidad para ser clásica, natural y transgresora al mismo tiempo.
La innovación más radical de todas se produce en el interior, dondese visualiza una abstracción del bosque finlandés. Las columnas de acero se envuelven de rattán para recordar las cortezas peladas y los centros dorados de los pinos.
Otros están revestidos con tiras de abedul, dobladas y triplicadas para sugerir la variedad de la naturaleza. Las columnas son postes de madera que amparan la escalera y entrada y cuando se pasa a su lado es como si se estuviera rodeado de árboles.
Quiero vivir en un sitio así... Que maravilla.
ResponderEliminar