
Vista superior del Metropol Parasol
El metropol parasol de Sevilla, más conocido como las setas de la encarnación es una estructura de madera con dos columnas de hormigón que alberga los ascensores para subir al mirador. Este diseño es del arquitecto berlines Jürgen Mayer.
Las obras comenzaron en junio de 2005 y su conclusión estaba fijada para junio de 2007, pero un mes antes la empresa constructora dijo que no se podía llevar a cabo el proyecto ya que la complejísima estructura era irrealizable, puesto que el arquitecto tan solo había llevado a cabo un proyecto básico, sin realizar pruebas técnicas. Finalmente se modifico la estructura de los parasoles y se sustituye el metal por madera incrementándose así el presupuesto de la construcción.
Como todos sabemos la construcción de Parasol llevo consigo una gran polémica, ya que había y hay opiniones para todos los gusto. A mi personalmente si me gusta tanto su diseño como el lugar donde ha sido construido, ya que desde el podemos ver unas vistas únicas e inigualables de nuestra ciudad. Aunque es cierto que su encanto sería mucho mayor si se pudiera ver todo el edificio en su conjuto, cosa que no se puede hacer ya que la amplitud de la plaza de la encarnación no nos lo permite.
¿Y a ti te gusta el Metrosol Parasol?